Como Vivir Feliz; Con Poco o Mucho Puedes hacerlo
Como vivir feliz, el momento presente puede convertirse en el primer paso para liberarse de la ansiedad, el estrés y los pensamientos de angustia que con frecuencia nos agobian. He conocido muchas personas que pasan sus vidas escapando del presente, lamentándose por unas vidas imaginarias que creían los llenarían de plenitud y felicidad, pero que nunca hallaban.Muchas veces se busca la solución en el exterior, dé como vivir feliz en cosas materiales que creemos son las que van a dar sentido a nuestras vidas, pero puedo asegurarles que en muchos casos, incluso si se ganaran la lotería, esa sensación de vacío y de ansiedad ante el presente no va a desaparecer porque el problema no está afuera, está dentro de nosotros, y por lo tanto los cambios tienen que darse a nivel interno y desde allí si empezar a construir hacía afuera.
La ansiedad de que llegue un futuro mejor y los lamentos sobre un pasado que no hemos disfrutado, se convierten en un muy mal escenario para que sentimientos de depresión, frustración y angustia se apoderen de nosotros.
Como vivir feliz libre de la ansiedad, del sufrimiento e incluso de la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a entender que lo que causa nuestros problemas no son las demás personas (ni nuestra pareja, ni nuestros hijos, los compañeros o jefes en el trabajo), ni “el mundo exterior”, sino nuestra propia mente, con su flujo constante de pensamientos sobre el pasado y el futuro.
Mi recomendación es que te des la oportunidad de ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora. Alégrate y disfruta lo que tienes (poco o mucho) y da gracias por el simple hecho de estar vivo. No malgastes tus días pensando y renegando por lo que crees que te hace falta.
Conviértete en un observador de tus situaciones sin que los juicios de valor negativos estén presentes como: “esto es insoportable”, “no puedo más”, “esto no me debería estar pasando a mi” etc. Este simple cambio de actitud va a ayudar a que estés más calmado(a), sosegado(a) y que tu capacidad para disfrutar la vida se desarrolle plenamente.











